Corte auditará gestión del Juez Cándido Insfran por liberación de narco en PJC

La Corte Suprema de Justicia ordenó la auditoria en el expediente de David Timoteo Ferreira supuesto miembro del PCC, quien obtuvo su libertad por resolución del juez de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán.
Corte auditará gestión del Juez Cándido Insfran por liberación de narco en PJC

El presidente de la CSJ, Raúl Torres Kirmser, dispuso la remisión de los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión para la realización de auditoria de reacción inmediata.

Ferreira, brasileño de 34 años, recuperó su libertad en la tarde del jueves por orden del mencionado juez. Sin embargo, al abandonar la prisión fue aprehendido nuevamente por la Policía.

El hombre sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) y es considerado un delincuente de alta peligrosidad. Fue recapturado por agentes de Investigación Criminal del Amambay, tras recibir una alerta por parte del comando tripartito, que integran autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay.

El fiscal Armando Cantero informó a Radio Oasis que la libertad del delincuente fue ordenado por el juez Cándido Insfrán. Agregó que el mismo aguarda cumplimiento de prisión en la República Federativa de Brasil, por lo que se dio participación al personal de Interpol para la toma de huellas dactilares y fotografía.

Ferreira fue detenido en mayo de 2017, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, junto a otros cuatro brasileños y dos paraguayos, con quienes conformaban una poderosa red criminal del PCC. En dicho operativo se decomisó un arsenal de fusiles y municiones de grueso calibre.