Cuatro hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Trasnacional, Oficina Regional de Amambay, en la noche de este lunes 27 de julio en Pedro Juan Caballero.
Según el informe policial, alrededor de las 20:00 los intervinientes procedieron a verificar una camioneta Toyota Fortuner, color gris, que circulaba sobre la Ruta PY05.
Al recibir la señal para detenerse, los ocupantes presuntamente hicieron caso omiso y emprendieron una fuga. Tras un seguimiento, los agentes consiguieron interceptar el vehículo a la altura de la estación de servicio Integral, ubicada sobre la misma ruta.
En el interior de la camioneta se encontraban Gustavo Benítez Delgado, Aníbal Sanabria, Cristhian Ayala Ojeda y Carlitos Ayala Ojeda, todos de nacionalidad paraguaya.
Durante la inspección del rodado, los intervinientes encontraron una pistola Glock 17 calibre 9 mm, con un cargador y ocho cartuchos sin percutir, además de una pistola Glock 22C calibre .40, con un cargador y diez cartuchos sin percutir.
También fueron incautados una radio portátil de la marca ICOM y cuatro teléfonos celulares.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal N.º 4, Santiago Martínez, quien dispuso la aprehensión de los cuatro ocupantes y su traslado hasta el Departamento de Investigaciones de Amambay, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Las armas, municiones, equipos de comunicación, teléfonos celulares y el vehículo quedaron incautados para las diligencias correspondientes.