Local

Cuatro personas aprehendidas tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Cuatro personas fueron aprehendidas este viernes en la ciudad de Capitán Bado, tras un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional. Los agentes incautaron armas de fuego y un vehículo de dudosa procedencia. El hecho se registró alrededor de las 10.30 sobre la avenida Internacional y Moisés Bertoni del barrio Obrero, de Capitán Bado.

Por el hecho fueron aprehendidos Robison Cubilla Escurra, paraguayo de 19 años, otro paraguayo menor de edad, además de los brasileños Fabrizio Cardozo y Marcelo Brandão Leite, ambos de 27 años.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, con chapa del municipio de Belo Horizonte, además de una pistola de la marca Glock.

Según el relato policial, los aprehendidos se dieron a la fuga al ver la presencia policial y se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el barrio San José, donde se logró la aprehensión de Robison Cubilla Escurra, quien abrió el portón de la vivienda.

Los demás sujetos corrieron por los patios de las casas de la manzana y se tuvo que solicitar la presencia del agente fiscal de turno Leonardo Cáceres.

Posteriormente, fueron aprehendidos Fabrizio Cardozo Núñez y el menor de edad, mientras que Marcelo Brandão Leite se había resistido y efectuado alrededor de cuatro disparos contra los agentes.

El hombre se había ocultado en un árbol y se presume que al saltar se efectuó un disparo que le produjo una herida, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General de la ciudad de Santa Rosa.