Defensoria rescata a indígenas presuntamente explotadas sexualmente en Pedro Juan

La Defensoría de la Niñez rescató a dos niñas indígenas de 12 y 14 años, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente en un inquilinato del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, ambas habían sido rescatadas por familiares con ayuda de la policía, posteriormente la menor de 12 años fue sometida a severos castigos en su comunidad indígena "Yvy Ataí", situación está que puede ser considerada una abierta violación de los derechos humanos.

Las niñas aparentemente se encontraban en situación de calle antes de ser llevadas hasta el inquilinato con fines de explotación sexual, la madre de una de ellas llegó al lugar en compañía de la Policía , donde encontraron a ambas durmiendo en una de las piezas desnudas con dos sujetos.

Posteriormente al rescate, las menores de edad fueron trasladadas hasta sus respectivas comunidades, donde fueron objeto de hechos degradantes, como el corte de cabello como castigo.

La defensora Abg Rosely Echrguren señaló a Radio Oasis  que la investigación quedó a cargo del Ministerio Público y confirmó que al devolverlas a su comunidad les raparon la cabeza, por lo que nuevamente fueron llevadas hasta una casa hogar.

La defensora consideró el hecho como una abierta violación de los derechos humanos de las niñas.