Desarticulan una banda de sicarios en Pedro Juan

Tres personas fueron detenidas durante dos allanamientos simultáneos realizados en la colonia Mufusi, distante a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, los mismos estarían involucradas en el asesinato de dos agentes policiales y se presume que formaban parte de un grupo de sicarios que operaban en Amambay y en Yby Yaú, departamento de Concepción. Los detenidos fueron Derlis Valenzuela Villalba, Roberto Benítez Cuenca así como también Edgar Pascal Coronil Giménez.

Según los primeros datos, en la primera vivienda allanada fue detenido Derlis Valenzuela Villalba, quien -según las investigaciones- fue el conductor de la motocicleta que transportó al sicario que asesinó al suboficial Fredy Díaz el 10 de enero del 2021.

Autoridades policiales habían señalado que el alevoso asesinato del suboficial Díaz habría sido en represalia por la captura y posterior expulsión del capo narco y actual líder de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) en la zona del Amambay, Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão.

En la segunda vivienda fue detenido Roberto Benítez Cuenca, quien formaría parte del grupo de sicarios que asesinó al suboficial Antonio Alvarenga en mayo del 2020 en Yby Yaú.

Durante estos operativos fueron incautadas tres pistolas 9 mm, una pistola tipo Bereta y una camioneta Toyota blindada de color plata.

Según los datos, estas personas formaban parte de un grupo de sicarios que cometió varios asesinatos en el departamento de Amambay y Concepción y con la detención se desbarató una peligrosa banda.