El Presidente de la Republica Horacio Cartes, está buscando dar respuesta al departamento de Amambay y ha dispuesto un estudio en el que está muy avanzado en la planificación, para que Lince Paraguay llegue a Pedro Juan Caballero, pero con una modalidad más sofisticada, apoyada por otras herramientas, que el mismo Presidente estará anunciando próximamente", manifestó el comandante.
Anunció que el proyecto está para ser puesto en ejecución entre los últimos días de mayo o junio y que se tiene pensado que al menos 50 efectivos lleguen a la ciudad, para dar cobertura en las calles para el combate a la delincuencia.
Rojas Ortiz explicó que los oficiales que pertenecen al equipo de la Agrupación Lince Paraguay reciben un entrenamiento distinto, ya que necesiten de mucho autocontrol, además de tener un buen estado físico. La selección del personal se hace tras una inscripción previa y luego de varias pruebas, incluso psicológica.
"El entrenamiento es distinto, es muy exigente en todo. Los que desean se inscriben y son sometidos a un examen médico. Se les hace un asesoramiento y examen sicológico, entrevista con los instructores y posteriormente el curso", aseguró e indicó que también reciben preparación especial en el manejo de armas.
El adiestramiento se extiende por 3 meses y 15 días, pero se están realizando modificaciones en la carga horaria, a fin de acortar el plazo y para que a principios de agosto pueda egresar un nuevo grupo, que tendrá a su cargo la cobertura motorizada .
Fuente:CNO