Detectan droga camuflada en mesadas de madera que llegaron de EE.UU.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron detectar una carga de droga oculta en mesadas de madera en el aeropuerto Silvio Pettiorssi. La encomienda llegó al país procedente de Estados Unidos.

A través de filtros operativos aplicados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la SENAD logró anular un nuevo cargamento de droga que tenía previsto ingresar a suelo paraguayo.

Se trata de hachís distribuido en paquetes de gran tamaño que habían arribado al país provenientes de California, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Para burlar los controles, la droga había sido ocultada en el interior de bloques de madera maciza tipo mesada, por lo que no podían ser detectados a simple vista.

Debido a que las encomiendas presentaban señales sospechosas, fueron retenidas y enviadas a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su inspección. Tras la apertura, hallaron la carga de marihuana.

Una tercera encomienda también fue examinada en este mismo procedimiento. Se trata de una conservadora en cuyas paredes se encontraban alojados paquetes de la misma droga.

Entre los tres envíos, fueron detectados en total unos 29 kilos de hachís. Se presume que el destino final de la carga era la Triple Frontera, donde la droga procesada en laboratorios de Estados Unidos para elevar el THC encuentra gran receptividad.