Detienen a cinco hombres luego de enfrentamiento con la policia

Cinco hombres resultaron detenidos tras un enfrentamiento policial registrado en el asentamiento Miguelito, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La intervención se dio luego de una denuncia por invasión de inmueble.

El hecho se produjo en horas de la noche de este viernes, en el asentamiento Miguelito de la ciudad de Hernandarias.

Vecinos denunciaron que cerca de 20 personas ingresaron a una vivienda en la Colonia Félix Azara, por lo que se solicitó la presencia de la Policía.

Según el reporte policial, los intervinientes acudieron al lugar y fueron atacados con disparos por parte de personas que portaban armas blancas y de fuego.

En ese ínterin se produjo el enfrentamiento con los ciudadanos y se procedió a la detención de los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (59) y Derlis Emanuel Godoy (23).

Los otros sospechosos lograron huir del lugar, mientras que del poder de los aprehendidos fueron incautados dos machetillos y objetos contundentes.

Tras el percance, también resultaron víctimas el suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) Ismael González Giménez y el suboficial Rubén Darío Giménez.

Ambos sufrieron heridas graves en la cabeza y partes del cuerpo, también fueron despojados de sus armas reglamentarias.

El hecho fue comunicado a la fiscala Natalia Montanía, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná por medidas de seguridad a disposición de la unidad fiscal. Los aprehendidos fueron diagnosticados en el hospital distrital.