Detienen a supuesto jefe del Comando Vermelho en Paraguay

La Polica detuvo este jueves al presunto narcotraficante Nstor Bez Alvarenga, un supuesto "pez gordo" del negocio. Estaba prfugo desde haca siete aos. Un juez orden su detencin el pasado jueves 13 de setiembre a pedido del Brasil.
Detienen a supuesto jefe del Comando Vermelho en Paraguay

"Se pudo lograr su captura gracias al trabajo y al sigilo del personal, que actu de forma leal, que cuid la informacin", manifest el comandante de la Polica, Bartolom Bez.

La Polica destac que el supuesto narco, que tiene tres pedidos de extradicin de parte del Brasil por supuesto narcotrfico y lavado de dinero, estaba viviendo en una lujosa vivienda sobre la calle Alas Paraguayas, en la zona del barrio Hipdromo de Asuncin.

Bez Alvarenga fue detenido en 2011 y liberado rpidamente en un solo da por orden de un juez en setiembre de ese ao. "Es muy difcil saber quin vive dentro de esa residencia. No fue fcil. Se hizo un seguimiento. Llev su tiempo y mucha paciencia (...) l tiene pedidos de extradicin. A lo mejor sala poco y pas desapercibido. No tena captura aqu", expres el comandante de la Polica.

Sobre el punto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, felicit a la Polica. "Recibimos el pedido de captura en setiembre y hemos cumplido. Solo hemos cumplido. No es un comparativo (con el gobierno anterior)", expres en conferencia de prensa.

Bez Alvarenga tiene un vasto antecedente criminal: fue detenido el 8 de octubre de 1998 en Mariscal Estigarribia (Chaco), cuando remolcaba un vehculo con 17 paquetes que contenan 35 kilos de cocana en su interior.

En enero de 1999, el entonces juez de feria Juan Carlos Paredes llamativamente otorg prisin domiciliaria a Bez Alvarenga. La medida fue posteriormente revocada, pero el procesado se fug de la justicia hasta el 17 de diciembre de 2007, cuando se present ante el Juzgado.

Nstor Bez Alvarenga fue condenado en 2008 a solo dos aos de crcel como cmplice del trfico de los 35 kilos de cocana en el Chaco. Es buscado por la Polica Federal de Brasil por supuestamente formar parte de la red del narcotraficante brasileo Fernandinho Beira Mar, preso en una crcel del vecino pas.