Detienen en Capitán Bado a supuesto asesino a sueldo

Agentes del Departamento de Investigaciones, regional Capitán Bado–Karapa´í, detuvieron a un supuesto sicario que contaba con orden de captura por homicidio doloso ocurrido en enero de 2021 en una vivienda ubicada en la ciudad de Karapa´í, departamento de Amambay. Se trata de Éver Sánchez Otazú, de 22 años.

El reporte de la Policía señala que “fuentes humanas” informaron sobre la presencia de un hombre que tendría cuentas pendientes con la Justicia. Personal policial de la mencionada repartición montó vigilancia a fin de identificar al sospechoso.

 
Tras ubicar al mismo se procedió a su identificación, constatando que contaba con orden de captura dictada en fecha 26 de marzo de 2021 por la Unidad Fiscal interinada por el agente Leonardo Cáceres, por lo que se procedió a su detención, previa comunicación a la Unidad Fiscal de Turno. No se descarta que el sujeto haya tenido planificado algún ataque en la ciudad de Capitán Bado.

Éver Sánchez Otazú fue remitido a la celda de seguridad de la Oficina Regional, donde permanece a disposición de las autoridades.

 El crimen

Julio César Almada Duré (35) fue atacado a tiros cuando se encontraba frente a su casa, ubicada en la ciudad de Karapa´í. El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00 del 30 de enero de 2021. Los atacantes eran dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y tras cometer el crimen se dieron a la fuga. El asesinado, al parecer, habría sido sicario y trabajaba con el ahora detenido.

 Éver Sánchez Otazú fue el que manejaba la moto, de acuerdo a la Policía.