Detienen en el Chaco a dos hombres con millonaria carga de acetona

Dos hombres fueron aprehendidos alrededor de las 06:30 de este lunes sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 590, ramal que une Mariscal Estigarribia con La Patria, del Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo, transportando un cargamento de acetona, cuyo valor ascendía a USD 100.000, unos G. 680.000.000.

Dicha sustancia se encuentra incluida en la lista de sicoactivas y precursores químicos controlados por la Ley 1340/88, "que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines".

Los detenidos fueron identificados como Óscar Ramón Achar Fernández, de 37 años, quien cuenta con antecedente por uso indebido de documento público de contenido falso, que data del año 2012; y Alcirio Adolfo Talavera Arce, de 51 años, con antecedente por lesión de confianza, del año 2011.

Unos 50 barriles de 200 litros de acetona, que totalizaban 10.000 litros, fueron hallados dentro del tractocamión tipo volquete, el cual quedó incautado junto con los litros de la sustancia y los celulares de los dos detenidos.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional 6 de La Patria del Chaco paraguayo, mientras que el caso quedó a cargo del fiscal interviniente Héctor Velázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Boquerón.