Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), autentica sostuvo que luego de una plenaria nacional de delegados llegaron a la decisión de iniciar movilizaciones de protesta desde el 16 de agosto y luego para el 20 una huelga general.
Alegó que la medida es en demanda de la inversión del 7 por ciento del PIB para la educación, el reajuste salarial de 20 por ciento para todas las categorías docentes y la regularización del escalafón para más de 44.600 maestros.
El gremialista espera que las demás organizaciones se sumen a esta huelga de modo a presionar para conseguir los beneficios.