DOF detiene a un paraguayo en Río de Janiero con vehículo robado

Un hombre de 38 años de nacionalidad paraguaya fue detenido por el DOF (Departamento de Operaciones de Frontera) con un automóvil Renault/Duster robado en Río de Janeiro.

Un paraguayo de 38 años de edad, fue detenido por el DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) con un Renault/Duster robado en el Estado de Río de Janeiro.

La intervención ocurrió en la Línea Internacional, entre las ciudades de Aral Moreira y Coronel Sapucaia, en la noche del miércoles (31) del pasado mes.

El sospechoso conducía el vehículo por la carretera en la frontera entre Brasil y Paraguay y al notar el bloqueo del DOF en la ruta, el mismo realizó una maniobra brusca y volvió a la pista. Después de unos kilómetros, el conductor fue alcanzado y abordado. El entonces detenido afirmó que había comprado el vehículo en un taller mecánico en Paraguay por R$ 20.000.

Durante el control, la policía notó manipulación de las señales de identificación y, en un exhaustivo registro, constató que el vehículo había sido robado en la ciudad de Nova Iguaçu (RJ), en noviembre del año pasado.

El vehículo fue enviado a la sede de Defron (Delegación Especializada en la Represión de Delitos de Frontera) junto con el autor, quien responderá por Recepción y Manipulación de la Señal Identificativa del Vehículo.

La acción que involucra a policías del DOF se dio en el marco de la Operación Horus, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El DOF mantiene un canal abierto directo con el ciudadano para aclarar dudas, recibir denuncias y denuncias anónimas, a través del teléfono 0800 647-6300.

No es necesario que se identifique y la llamada se mantendrá en absoluto secreto. El servicio opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.