Dueños del pabellón: PCC impide allanamiento en Tacumbú

Un intento de allanamiento se realiz pasadas las 05:00 de este martes en el penal de Tacumb. Autoridades policiales y fiscales actuaron en torno a una investigacin sobre llamados extorsivos en base a una modalidad conocida como "sexting" (pasar fotos intimas vas web o por celular). Sin embargo, criminales del PCC impidieron la intervencin de las autoridades.
Dueños del pabellón: PCC impide allanamiento en Tacumbú

El procedimiento no dej los resultados esperados debido a que en los pabellones donde se encontraban los reclusos que hacan las llamadas estaban dominados por soldados del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes inclusive tenan aseguradas las puertas principales con candados cuyas llaves las tenan ellos mismos, inform Vctor Ruiz.

El procedimiento dur casi media hora y fue abortado para evitar cualquier tipo de incidentes violentos, segn indicaron fuentes cercanas a la intervencin.

Otro allanamiento se dio a la misma hora en el barrio modelo San Francisco en Zeballos Cu, en busca de los cmplices de los reclusos quienes eran los encargados de cobrar los montos hechos por medios de giros.

De acuerdo a las fuentes, ms de cuatro denuncias de "sexting", eran investigadas por los fiscales Joel Cazal, Javier y Nstor Caete.

Fuentes del Departamento Antisecuestro de la Polica sealaron que las llamadas fueron hechas desde una sola lnea desde el penal y que hasta el momento el monto recibido por el grupo extorsionador fue de G. 50.000.000.

Perfiles falsos Segn indicaron fuentes policiales, se creaban perfiles falsos de jovencitas en redes sociales y as eran captadas las potenciales vctimas.

Una vez que haba una confianza en el relacionamiento en la web, las supuestas seoritas les pedan intercambiar fotos ntimas vctimas y una vez que se daba el intercambio, los varones eran extorsionados para que las fotos no sean difundidas en las redes sociales o no lleguen a manos de sus parientes o en sus respectivos trabajos, segn las fuentes.