Efraín Alegre no coopera con la unión en su partido, asegura el senador Abel González

El senador Abel González sostuvo que Efraín Alegre no colabora con la unión de su partido, recordando que el fin de semana, la chapa presidencial de Alegre – Soledad Núñez, recorrió el departamento de Amambay, acompañada de la familia Acevedo y otros candidatos del movimiento. Sin embargo, los dirigentes de base como él (Abel González) o el director departamental, Ever Salinas, no participaron.

Foto Portada: Archivo.

Senador Aber González - PLRA

 

“Actualmente estamos excluidos”, refirió el legislador, agregando que se supone que desde el sector deben dar una imagen de unión y trabajo en conjunto.

“El fortalecimiento de la unión no está sucediendo y necesitamos que el candidato una a todos los sectores. Si uno no hace esto es porque más adelante pretende excluir a determinados actores dentro de su gobierno; entonces, debe existir una apertura porque se trata de estar entre todos y en unidad”, expresó González.

Añadió que extraoficialmente le habían avisado acerca de la llegada de Efraín, pero una invitación oficial por parte del candidato a presidente de la República nunca hubo, tampoco se recibió ninguna llamada por parte del comando central y no cuentan con ningún grupo con todos los candidatos donde se pueda comunicar de las visitas.

“Creo que hay un problema de organización de campaña porque en ningún momento, desde que conformamos nuestra lista de senadores, no hemos recibido ninguna llamada por parte del comando central de Efraín Alegre para que podamos estar todos juntos y nos abra su agenda para que lo acompañemos desde donde nos corresponde”, remarcó.