País

Ejecutivo promulga ley que suspende la feria judicial prevista para enero de 2021

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este martes la ley que suspende la feria judicial prevista para enero de 2021 ante los retrasos que generó la pandemia del Covid-19.

La ley que suspende la feria judicial de 2021 fue promulgada este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De esta manera, las actividades judiciales no se detendrán en enero próximo, como todos los años.

Se trata de una propuesta de la misma Corte Suprema de Justicia, que informó a los demás poderes del Estado que este año la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) generó importantes retrasos en los procesos judiciales de todo el país.

Con la suspensión de la feria, la máxima instancia judicial planea recuperar el ritmo normal de procesos judiciales y administrativos en curso. Entre otras cosas, se pretende paliar los efectos del paro sanitario en causas penales.

El Poder Judicial fue una de las primeras instituciones en parar actividades ante los primeros casos de coronavirus en Paraguay. Hoy en día, las actividades judiciales se realizan bajo medidas sanitarias y con el personal mínimo necesario.

Generalmente, la feria o receso judicial se da todos los años entre el 2 y el 30 de enero.