Las agentes fiscales Natalia Silva y Luz Guerrero imputaron a Miguel Ángel Servin Palacios y Hugo Antonio Meza por el hecho punible de producción de documentos no auténticos.
Asimismo, solicitaron al Juzgado la aplicación de la medida de prision preventiva para ambos imputados, teniendo en cuenta los antecedentes del caso.
Miguel Ángel Servín es sindicado como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que realizaba envíos de cocaína a Euorpa a través de cargas de carbón vegetal. Por su parte, Hugo Meza es señalado como su testaferro en varios emprendimientos.
Según la investigación, en diciembre de 2017 Servín y Meza habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia dos títulos de abogados, supuestamente expedidos por la Universidad de San Lorenzo y la Universidad Católica, respectivamente.
Una vez hecha la verificación de los registros académicos de ambas universidades, se constató que los mismos eran falsos y que, de hecho, ninguno de los dos ni siquiera había sido alumno o egresado de dichas casas de estudio.
Pese a ello, sus títulos falsos fueron considerados como válidos en su momento y gracias a ello obtuvieron su matriculación como abogados, confirmó la Fiscalía.