"Estamos muy preocupados. No estamos teniendo mercado premium. La carne est pasando por el peor momento histrico del Paraguay, los precios ya no nos sirven ni siquiera para subsistir porque se est perdiendo plata por todos lados", evalu Villasanti esta maana.
El presidente de la Asociacin Rural del Paraguay aadi que los porcentajes de exportacin estn cada vez ms bajos y los precios no ayudan a los productores "ni para llegar a los frigorficos".
Por otra parte, destac que seguirn luchando para conseguir un porcentaje igualitario de exportacin de carne a la Unin Europea (UE). "En mi discurso (de apertura de la Expo 2019) fui categrico en que tenemos que tener el 25%, porque en el tratado de Ouro Preto, firmado en Asuncin, dice "trato igualitario', por eso nos hemos puesto muy duros en Buenos Aires y en Palermo. Pero no se lleg a ningn acuerdo porque siguen insistiendo en el hato ganadero", detall en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, record que el acuerdo que implica solo el 7% de la exportacin (de 300.000 toneladas de carne) fue concretado por la Federacin de Asociaciones Rurales del Mercosur y firmado en 2004, cuando nuestro pas an no realizaba exportaciones. "Al Brasil le dieron -aproximadamente- 43%, a la Argentina creo que 30%, y Uruguay qued con el 20%. No s cmo se pudo haber firmado eso", cuestion.