Empresa de Taiwán invertirá US$ 4 millones en fabricación de insumos médicos en Pedro Juan Caballero

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, recibió la visita de Steven Ho, director Financiero de la empresa taiwanesa “OK Biotech Co., Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos. El empresario llegó acompañado del embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, y su equipo de trabajo

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, recibió la visita de Steven Ho, director Financiero de la empresa taiwanesa “OK Biotech Co., Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos. La firma anunció a las autoridades del MIC que instalarán en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una planta industrial para la fabricación de sus productos. 

El empresario llegó acompañado del embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, y su equipo de trabajo. Mientras que el titular del MIC, estuvo acompañado del viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, y el director del Gabinete Técnico, Máximo Barreto.

La empresa instalará su línea de fabricación en Paraguay, con una inversión inicial, a 5 años de 2 millones de dólares, y luego de ese tiempo, agregarían 2 millones de dólares más en etapas, y contratará en forma directa a 50 personas. En una primera etapa, se enfocarán en la fabricación de glucómetros y tiras reactivas, con miras al mercado regional, y en una segunda etapa, ampliarán a otros productos como audífonos para sordera y nebulizadores.

MINISTRO RESALTÓ RELACIONAMIENTO

El ministro del MIC, expresó su satisfacción por la futura instalación de la citada industria, resaltando la amistad con Taiwán, por ser un aliado en la construcción de la prosperidad entre pueblos, a través un relacionamiento económico-comercial muy eficiente. 

“Las puertas siempre están abiertas para cooperar, ayudar y para que todos los emprendimientos que vengan de la mano de nuestros amigos y aliados como Taiwán, tengan el éxito que se merecen. Mis colaboradores y yo estamos a disposición permanentemente para ser útiles, ayudarles y que tengan éxito, porque el éxito de ustedes es nuestro éxito”, reiteró el titular del MIC.

El Ministro, en el nombre de su equipo de trabajo, se comprometió a brindar todo el apoyo y acompañamiento de esta inversión, que se beneficia de los regímenes de incentivos que ofrece el país.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

El directivo de la empresa taiwanesa, Steven Ho, indicó al término del encuentro que en la visita al ministro Castiglioni, dialogaron acerca de la inversión que tiene prevista la compañía en Paraguay, con la fabricación de insumos médicos. 

“Los empleos directos serían 50, y elegimos a Paraguay, por estar próximo a Brasil, además de integrar el bloque de MERCOSUR y porque el costo de la fabricación es competitivo y económico, a la vez de ofrecer seguridad en las inversiones”, puntualizó.   

La empresa “OK Biotech Co., Ltd.” tiene 16 años desde su fundación en Taiwán, donde existen un total de 30 empresas en el mismo rubro, ubicándose en el 4º lugar en cuanto a facturación. Entre sus productos principales se encuentran anticonvulsivos, dilatadores respiratorios, antitusivos y expectorantes, mejoradores de la circulación sanguínea, entre otros.

FUENTE: Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay