Encargada interina del Indert apunta a transparentar el funcionamiento

La encargada interina del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González, anunció este martes que apuntará a transparentar y ordenar el funcionamiento de la institución tras el bochorno ocurrido con el ex presidente Mario Vega.

El ex titular del Indert, Mario Vega, fue destituido del cargo tras la imputación y orden de detención emitida por la Fiscalía por supuestos pedidos de coima para solucionar conflictos de tierra.

En su reemplazo, la abogada Gail Gina González fue designada como encargada interina, quien lleva 25 años trabajando en la institución. La funcionaria se desempeñaba como directora departamental de Amambay.

“Esto será un gran desafío para mí como interina, conozco la institución y sé exactamente lo que tengo que hacer”, expresó González.

La funcionaria anunció que realizará un diagnóstico completo sobre la situación de la institución y trabajará en un manual de funciones, que actualmente no se tiene, para ordenar el funcionamiento.

“Voy a hacer un levantamiento sobre la situación del Indert. Mis compañeros saben que tenemos que ser transparentes y yo no voy a tolerar otra situación. Al campesino le cuesta mucho venir a reclamar su tierra, apenas llegan a la ciudad y no tienen por qué pedirle nada”, afirmó.

González manifestó que apuntará a una mayor transparencia y un diálogo fuerte, de manera a agilizar el funcionamiento del Indert, combatir la corrupción e insistir en la titulación de tierras para los trabajadores del campo.

“Hay mucho por hacer, es innegable, pero tenemos que trabajar y demostrar que se puede transparentar el Indert”, agregó.