Encuentran la camioneta robada tras ejecución en la Colonia Piky

Esta mañana se produjo el hallazgo de la camioneta que fue sustraída de la quinta atacada ayer de madrugada en la Colonia Piky del departamento de Amambay. El vehículo fue encontrado en la zona del Parque Cerro Corá.

El agente fiscal Celso Morales detalló que en su interior encontraron algunos bidones sospechosos, por lo cual optaron por convocar a agentes explosivistas para realizar una inspección antes del acceso.

Asimismo, señaló que es llamativa la forma en que fue abandonada la camioneta, puesto que los delincuentes acostumbran a incendiar los vehículos utilizados para este tipo de delitos. “Ya hay antecedentes de este modus operandi para poner explosivos”, señaló.

El comisario Ignacio Muñoz señaló que hay varios elementos en el vehículo que dan señales de que tenían intención de incendiarlo. “Vamos a tomar todas las precauciones respectivas para el cateo del vehículo. Esperamos a los técnicos, los explosivistas y el can detector. Hay muchos indicios que debemos proteger dentro del vehículo”, agregó.

“Llamativa masacre”

Por otra parte, el agente fiscal manifestó que tienen muchos datos que están analizando, pero “nada en concreto” con respecto a los responsables del asesinato de los seis trabajadores de la quinta ayer.

“Sigue siendo muy llamativa la forma en que se dio; la masacre ocurrió con saña. Asesinar a seis personas en el suelo, boca abajo. Normalmente, los grupos criminales organizados actúan de esa manera. Vamos a ver el trasfondo, estamos detrás de eso”, señaló el agente del Ministerio Público.

Víctima alertó a su patrón sobre “allanamiento”

En otro momento, señaló que una de las víctimas logró enviar un mensaje de audio a su jefe antes de ser asesinada. El trabajador, quien era tractorista, pensó que los delincuentes eran agentes policiales y alertó a su patrón sobre el allanamiento.

“Se quedó en la pieza, sus demás compañeros ya fueron reducidos. Ese audio me consta, lo que dice es: ‘Don Marcelino, policía oreallana ape’, hablando en voz baja”, detalló. Luego, el hombre fue localizado por los delincuentes y también abatido. “Fue la persona que más impactos de bala recibió en el cuerpo”, lamentó.