Enfrentamiento entre narcos: verifican hospitales en busca de “Macho” y no descartan su muerte

“Todavía no tenemos la certeza de que la persona que supuestamente recibió balas y está herida es el señor Felipe Santiago Acosta Riveros (alias Macho). Estamos detrás de eso, impartimos a la Policía que empiece a buscar en centros médicos públicos y privados para ver si no llegó una persona herida”, comentó el fiscal Néstor Narváez.

El fiscal también refirió que presumen que en la camioneta acribillada se encontraba Macho, quien se dirigía a Brítez Cue. Este habría reaccionado a la emboscada, ya que hallaron indicios de que se realizaron disparos desde el interior del vehículo.

“No tenemos certeza, son presunciones, comentarios, que él fue la persona gravemente herida”, insistió.

No obstante, dijo que no descartan que el considerado criminal más buscado del país haya muerto en la balacera, en la que se habrían efectuado alrededor de 300 disparos, considerando las vainas halladas.

Enfrentamiento en zona estratégica:

Narváez, asimismo, comentó que el abatido fue identificado como Cristino Díaz, quien se encontraba al costado de la ruta. Él habría iniciado el enfrentamiento, según reveló.

Agregó que el enfrentamiento se produjo en un zona estratégica, pues tuvo lugar en un tramo entre dos curvas cerradas en el que la camioneta -en la que se presume viajaba Macho- debía reducir la velocidad.

“Lo llamativo es que circula solo esa camioneta porque normalmente Macho circula en dos o tres vehículos”, dijo. No obstante, refirió que la hipótesis que manejan es que, luego de la balacera, acudieron a rescatar al presunto herido en otros automóviles.

Organizados como un ejército:

Mencionó, asimismo, que los criminales de Macho estaban organizados como un ejército, pues el interior de la camioneta se hallaron 17 mochilas con vestimenta, equipos radiocomunicadores, artículos de limpieza y, dentro de algunas, un total de 3 kilos de cocaína, hachís y marihuana picada, además de 611 proyectiles.

“Lo que presumimos es que ellos se estaban yendo para ingresar a un monte de la zona, donde se sienten más seguros y fuera de peligro”, dijo.