Entregado a justicia de los EE.UU, Pedrojuanino socio de Tarragó “espera” 5 años de cárcel y US$ 250.000

Rodrigo Alvarenga Paredes, el tercer elemento investigado por un caso internacional de lavado de dinero en el que igualmente fueron condenados Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz y su esposo Raimundo Va, confesó su participación en el esquema ante un Juzgado de EEUU.

Alvarenga Paredes se declaró culpable ante la jueza federal principal de distrito Freda L. Wolfson.

El mismo fue acusado previamente con los coacusados, la ex diputada Cynthia Tarragó Díaz y su esposo Raimundo Va, de conspiración para cometer lavado de dinero. Y espera en libertad la sentencia que le impondrá la justicia norteamericana.

La Fiscalía acusa que desde marzo de 2018 hasta noviembre de 2019, Alvarenga fue propietario y operador de un negocio de cambio de moneda que no tenía licencia ni estaba registrado para operar como negocio de transmisión de dinero bajo las leyes de los Estados Unidos o el estado de Nueva Jersey.

Cabe indicar que Tarragó y su esposo Va aceptaron al menos USD 2 millones de dos personas que se hicieron pasar por traficantes de narcóticos –y que en realidad eran agentes del FBI–, creyendo que el dinero provenía del tráfico ilegal de narcóticos.

Según explicaron abogados estadounidenses la pena a la que se expone Alvarenga sería de cinco años de prisión y una multa máxima de USD 250.000 o el doble del monto bruto de cualquier ganancia pecuniaria que cualquier persona haya obtenido del delito, lo que sea mayor; o el doble del monto bruto de cualquier pérdida pecuniaria sufrida por las víctimas del delito, lo que sea mayo