Essap habilita nueva modalidad de pago sin facturas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitó un nuevo sistema de pago a través de bocas de cobranzas y sin la necesidad de imprimir facturas. Para la operación, el cliente debe presentar su Número de ISSAN.

Según informó la Essap, esta nueva modalidad de pagos está disponible desde el pasado 26 de mayo y se estableció con el propósito de brindar mayor comodidad a los clientes.

Con este nuevo sistema, ya no es necesaria la impresión de las facturas y los clientes podrán abonar sus facturas en unas 8.000 bocas de cobranza de las redes Aquí Pago y Practi Pago.

Además, los usuarios ya no se verán obligados a acudir a la sede central de la Essap, para abonar por sus facturas vencidas y acumuladas.

La Essap informó, además, que en caso de que tengan facturas acumuladas, también tendrán a disposición la posibilidad de abonar por un solo ciclo de forma parcial, solicitando la opción al 162./

El ISSAN es similar al NIS con el que cuentan los usuarios de la ANDE. Esta numeración identifica a cada cliente y se puede encontrar en la parte superior central de la factura.