Ex dirigente buscado por megacarga de cocaína está en Emiratos Árabes

La Policía Nacional informó que el ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, se encuentra en carácter de aprehendido en Emiratos Árabes Unidos por problemas de documentación de migraciones. En un comunicado, publicado a través de las redes sociales por la propia Policía Nacional, se informó que el encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Qatar, Diego Estigarribia, dio con el paradero de Diego Isaac Benítez Cañete.

La última información que se tenía del ex dirigente deportivo es que habría sido detenido en la ciudad de Dubái , de Emiratos Árabes Unidos, y su arresto estaba pendiente de confirmación por parte de las autoridades locales.

La Policía Nacional confirmó que Diego Benítez se halla aprehendido en ese país por problemas de documentación de carácter migratorio, sin mencionar la ubicación específica.

Sin embargo, acotó que la institución no recibió de Interpol información alguna al respecto.

"Aparentemente, por falta de comunicación formal de Emiratos Árabes a Interpol, prosiguen las diligencias por parte de Interpol Paraguay a fin de canalizar el pedido correspondiente al país donde se encuentra aprehendido el señor Diego Benítez", señala el comunicado.

El ex dirigente de los clubes Olimpia y Guaraní tiene una orden de captura internacional y está imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Es propietario de la empresa Pinturas Tupa SA, en cuyos recipientes fue incautado en febrero del 2021 un cargamento de 16.174 kilos de cocaína en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.

Asimismo, es considerado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía como el líder de un grupo criminal que trafica cocaína al continente europeo.