Ex gobernador fue detenido con camioneta robada en Ponta Porã

En un procedimiento de la Policía Nacional realizado en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el ex gobernador del Departamento de Paraguarí Óscar Alberto Velaztiquí fue detenido debido a que estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux que fue denunciada como robada el 20 de abril de 2018, en Ponta Porá, Brasil.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, que estaba siendo conducida por el ex ejecutivo departamental de Paraguarí, que fue incautada por los agentes del Departamento de Investigaciones.

Llamó la atención de los investigadores que la lujosa camioneta portaba una placa temporal que utilizan las autoridades que se encuentran en funciones, por lo que decidieron retener e inspeccionar el rodado.

Al verificar el mismo se percataron de que la placa corresponde a un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color verde, de cabina simple.

Los uniformados procedieron a incautarse de la camioneta y la trasladaron hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, donde constataron que el chasis no coincide con la documentación facilitada por el detenido.

Velaztiquí quedó detenido y permanece en la sede policial, a la espera de ser derivado hasta el Ministerio Público para declarar. Según trascendió, el político reside en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación desde hace un tiempo.