Familiares de abatido en Estrella dudan de versión de FTC y evalúan denunciar al Estado

Familiares de Ramón Rojas, quien falleció en un supuesto enfrentamiento entre marihuaneros y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la colonia Estrella de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dicen que no pudo tratarse de una lucha, por lo que analizan denunciar al Estado.

En ese sentido, Pánfilo Rojas, tío del fallecido, manifestó a nuestro medio que el cuerpo del abatido presentó un solo impacto de bala en la zona de la espalda y que, además, su familiar ni siquiera estaba armado.

“Ese no fue un enfrentamiento. A un enfrentamiento no podían ir así. Debían ir bien equipados, bien armados. Él estaba de short, de zapatillas. Él ni siquiera usó cuchillo ni nada. A él se le mató de hacia atrás, hacia su espalda (recibió el disparo) y si era un enfrentamiento se le tenía que matar hacia el frente. Se le mató de un solo tiro”, expresó al respecto.

Asimismo, cuestionó el procedimiento realizado por los agentes tras el hecho, debido a que dijo que el cuerpo fue abandonado en la morgue, mientras que los agentes desaparecieron del lugar.

Finalmente, si bien dijo que por el momento no tienen nada definido, adelantó que entre los familiares están pensando en denunciar al Estado porque consideran que se trató de una ejecución.

“Nosotros queremos denunciar al Estado. Fue una ejecución, no fue un enfrentamiento. Él (Rojas) estaba solo ahí. Es mentira también la cantidad de carga que ellos dicen que tenía. Era un humilde trabajador y dejó cuatro hijos pequeños. Uno tenía un año recién. Sentimos demasiado lo que le pasó”, añadió el dolido familiar.

En horas de la madrugada de este último viernes Ramón Rojas falleció en un campamento donde se habían encontrado supuestamente 60 toneladas de marihuana y dos camionetas. Posteriormente, representantes de la FTC realizaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el fallecimiento y alegaron que fue abatido durante un enfrentamiento.

Según detallaron, en horas de la madrugada un grupo de 10 personas armadas habría intentado rescatar las camionetas y los estupefacientes, supuestamente efectuando disparos contra el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, por lo que ellos respondieron a tiros.