Fiscal investiga el fallecimiento de brasileña que murió tras procedimiento estético en Pedro Juan,

El agente fiscal Pablo Zorrilla, investiga las circunstancias del fallecimiento de la ciudadana brasilera Sheiza Ayala (22), quien se habría sometido a un procedimiento quirúrgico estético y por una mala praxis habría perdido la vida.

En el marco de la investigación es indagada Danilda Ruíz Díaz quien presuntamente habría ejecutado la cirugía en una clínica que seguía operando de manera clandestina.

Ayala, habría fallecido varios días después de la cirugía. La mujer vivía presuntamente en Ponta Pora, Brasil y supuestamente fue hasta Pedro Juan Caballero para el procedimiento quirúrgico.

Según las pesquisas, la ahora fallecida habría escrito manifestando algunas complicaciones post cirugía, sin embargo, le respondieron que todo era normal.

Posteriormente, la víctima fue internada debido a las complicaciones que sufría y finalmente perdió la vida, supuestamente a causa de una embolia pulmonar. El agente fiscal remitirá oficio al Ministerio de Salud Pública sobre los antecedentes de dicha profesional médica a fin de conocer la intervención administrativa desde esa cartera de Estado y el registro de la profesional. Asi también sobre la falta de habilitación de la Clínica donde se habría realizado la operación.

La investigada, Ruíz Díaz, habría protagonizado un caso similar el año pasado, y en dicha ocasión fue imputada por Homicidio Culposo. En ese contexto está pendiente una Audiencia Preliminar para la mujer, con fecha 20 de noviembre de este año por la causa anterior.