Fiscal investiga el hallazgo de 7 cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

El agente fiscal Marcelo Saldívar encabeza las investigaciones con relación al hallazgo de 7 cadáveres en el interior de un contenedor proveniente de Serbia.

En dicho contexto, el representante del Ministerio Público se constituyó este viernes, en el barrio Santa María, ciudad de Asunción, sitio fueron encontrados los cuerpos. La diligencia fue ejecutada con la médica forense y agentes policiales de Criminalística.

Según explicó el representante del Ministerio Público, el contenedor salió de Serbia el 22 de julio por medios fluviales y la hipótesis principal hasta el momento, es que se trata de migrantes que abordaron en ese momento y posiblemente consideraron hacer una escala en un periodo de tiempo más breve, sin embargo por motivos aún desconocidos, el viaje de los contenedores fue más largo, lo cual derivó en el fallecimiento de las personas.

‘‘Los indicios señalan que serían personas que se aventuraron a transportarse por medio del contenedor y fueron falleciendo en el interior, podrían haber muerto por inanición, falta de oxígeno o por alguna enfermedad’’, señaló el fiscal. Asimismo explicó que en el interior del container había alimentos, bidones y celulares, lo cual indicaría que la personas ingresaron a voluntad, preparadas para viajar.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en medio de una carga de fertilizantes y se desconoce con precisión el motivo del fallecimiento, la edad, etnia y sexo de los mismos, aunque aparentemente se trataría de mayores de edad. La carga tenía una certificación que implica que la misma no debe ser tocada desde el inicio, hasta el destinatario final.