Fiscal ordenó detención de enfermera por Omisión de Auxilio

La agente fiscal Yennifer Marchuck resolvió ordenar la detención preventiva de Gabriela Soledad Yaffar Coronel y comunicar de inmediato al Departamento de Informática de la Policía Nacional y a la comisaría jurisdiccional para su cumplimiento. Una vez cumplida la orden, informar al juez Penal de Garantías de Turno.

Foto Portada: La enfermera que no auxilió a la paciente fue grabada en un video que fue viralizado este jueves.

Este dictamen de la representante del Ministerio Público se efectuó en vista a las declaraciones obtenidas en el marco de la causa abierta contra la citada enfermera sobre un supuesto hecho punible de Omisión de Auxilio, ocurrido el 16 de marzo de 2023, en el Hospital Nacional de Itauguá. 

En este caso fue sindicada como uno de los supuestos autores a Gabriela Soledad Yaffar Coronel, a raíz de la difusión de imágenes y video en las redes sociales, relacionadas a que una mujer alumbra en el piso del citado hospital, sin la asistencia adecuada del personal médico, por lo cual, la representación pública, de oficio, ordenó la apertura de una causa penal.

Luego se constituyó una comitiva fiscal hasta el Hospital Nacional de Itauguá en el lugar donde se encontraba internada la mujer que apareció en el video difundido, quien fue identificada en la presente causa.

Redacción Radio Oasis FM 94.3 | Pedro Juan Caballero, Amambay - Paraguay