Fiscalía confirma participación de más reclusos en intento de motín en la cárcel de Concepción

La Fiscalía logró confirmar la participación de más reclusos en el intento de amotinamiento registrado la semana pasada en la Penitenciaría Regional de Concepción. Ahora el objetivo se centra en identificar a todos los implicados.

El fiscal Joel Díaz explicó que actualmente se encuentran abocados a la identificación de las personas que aparecen en el circuito cerrado de la cárcel de Concepción.

Según comentó, después de observar con detenimiento las filmaciones pudieron notar que hay más personas involucradas en el intento de amotinamiento registrado la semana pasada.

El representante del Ministerio Público confirmó que remitirán unos oficios a la dirección de la penitenciaría, a fin de que los ayuden a lograr identificar a aquellos reclusos que aparecen en los videos.

Igualmente, llamarán a declarar a los guardiacárceles que se encontraban de turno en la noche en la que se produjo el incidente, a fin de que ayuden a esclarecer el hecho.

Entre 15 a 22 días se tendrían los resultados de las pruebas de balística efectuadas a las armas de fuego y proyectiles hallados en la cárcel cuando se produjo el intento de motín.

Para el fiscal Díaz, todo hace presumir que fueron los mismos agentes penitenciarios quienes actuaron en complicidad con los reclusos para introducir las armas halladas durante la requisa.