El fiscal Marco Amarilla inform a travs de NPY que el periodista brasileo Lourenzo Veras sufri amenazas, lo cual fue confirmado por la esposa del difunto trabajador de prensa que sufri un atentado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la noche del mircoles.
En un principio, el representante del Ministerio Pblico indic que a Veras se lo not nervioso y tenso durante la semana. "Eso se traduce en algn tipo de amenaza", expres Amarilla, pero no saba si haba recibido efectivamente alguna hasta la maana de este jueves.
Veras, de 62 aos, fue atacado este mircoles a balazos por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrs de su vivienda ubicada en el barrio Jardn Aurora, de la capital del Amambay.
El fiscal Amarilla aclar que el brasileo no haba realizado ninguna denuncia y sostuvo que a veces se complica la labor de investigacin, debido a que los vecinos de un lugar donde ocurri un homicidio no quieren entregar las imgenes de circuito cerrado.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudi el atentado que sufri Veras. Es el dcimo noveno periodista asesinado en el Paraguay desde la cada de la dictadura de Alfredo Stroessner.
El gremio exigi a las autoridades "que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, adems de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables".