Rojas, fiscal de Lucha Contra el Narcotrfico imput al abogado Santiago Luis Cano Cubas y a los funcionarios municipales de Presidente Franco, Francisco Vera Medina y Marciano Erico Franco por estar involucrados varios delitos, presumiblemente para que la familia de la pareja de Cucho se quede con una valioso terreno donde est ubicado un hotel.
Cano Cubas fue imputado por produccin mediata de documentos pblicos de contenido falso y uso de documentos pblicos de contenido falso, ya que en audios de conversaciones telefnicas se escuchan varias conversaciones entre "Cucho" y su abogado, ambos conversan sobre como influir ante la justicia con el fin de favorecer a la familia de su pareja Azucena Medina, hija de la concejala departamental de Alto Paran, Mabel Otaz, para que se queden con el terreno.
En las conversaciones se escucha a por ejemplo a "Cucho" preguntarle al abogado si no le llam al diputado Quintana e incluso hablan de sobornar a funcionarios, entre ellos a la jueza Maricel Meaurio. Tambin mencionan que en el caso de que el litigio por el terreno llegue a la Corte, "el diputado" poda "liquidar" ah el expediente.
Los funcionarios por su parte fueron imputados por "produccin de documentos pblicos de contenido falso", ya que los mismos supuestamente realizaron las verificaciones in situ del terreno en disputa, haciendo constar que supuestamente solamente exista una vivienda pequea amurallada, un pozo artesiano, y otros elementos, siendo que en realidad ah estaba un hotel de cuatro pisos denominado "Saltos del Monday", cuyo propietario legtimo sera Vctor Llamosas.