Fiscalía imputa a seis sospechosos de intento de asalto y secuestro exprés

La Fiscalía imputó a seis supuestos integrantes de una banda criminal que planeaba asalto y secuestro exprés en la localidad de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía a cargo del agente Alcides Giménez presentó este martes imputación contra seis supuestos miembros de una organización delictiva que tenía planeado realizar un secuestro exprés y un robo agravado en la zona sur del Departamento de Alto Paraná.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Amilcar Antonio Marecos la prisión preventiva de todos los imputados, quienes permanecen recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Se trata de Vinicios Da Silva Ferraz, de 18 años, Ángel Ramírez, de 38 años, Diosnel Mieres, de 27 años, Félix Rodrigo Mendoza Mieres, de 19 años, Eduardo González Zelaya, de 39 años, y un adolescente de 17 años, quienes fueron imputados por violación de la ley de armas, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.

El primero de los mencionados y el adolescente son de nacionalidad brasileña, mientras que los demás son paraguayos, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Los sospechosos fueron detenidos durante sucesivos operativos realizados este lunes y los investigadores incautaron armas de fuego y otras evidencias.

Según la investigación, este lunes a las 9:00 los hombres presumiblemente se encontraban coordinando preparativos para perpetrar los supuestos hechos punibles, que presuntamente planeaban ejecutar en la localidad de Santa Rosa del Monday en prejuicio de un productor agrícola de la zona.