Fiscalía ordena detención del ex intendente de Zanja Pytã por posesión de drogas

La Fiscalía ordenó este viernes la detención de Manuel Ramón Velázquez, ex intendente de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras el hallazgo de más de 388 kilos de marihuana en un patio baldío colindante a su propiedad.

La Fiscalía, a cargo del agente Celso René Morales, emitió una orden de detención contra Manuel Ramón Velázquez, ex intendente de Zanja Pytã, por el supuesto hecho punible de posesión de drogas peligrosas.

El agente explicó que Velázquez será imputado tras la incautación de este miércoles de más de 388 kilos de marihuana prensada en un patio baldío colindante a su propiedad, en el barrio Defensores del Chaco, zona conocida como Villa Industrial, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

"Está la vivienda de este señor (Manuel Velázquez) y contiguo a ella está un baldío, pero existe un pasadizo desde la vivienda de este señor al baldío y los paquetes de marihuana fueron hallados a pocos metros de esa apertura que ellos prepararon para trasladar o ingresar a ese lugar", expresó.

Además, se hallaron 478 gramos de marihuana picada, distribuidos en dos paquetes; 16 gramos de marihuana prensada y 905 gramos de marihuana prensada que estaban en un paquete.

Asimismo, se incautó un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Gol, de color blanco, balanzas y tambores utilizados aparentemente para transportar la droga. Todas las evidencias fueron remitidas a la Base Regional de Pedro Juan Caballero.

En marzo pasado, el ex intendente de Zanja Pytã Ramón Velázquez fue detenido, junto con otras seis personas, tras encontrarse en su camioneta un fusil 308 con 19 cartuchos y una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos. Uno de los ocupantes del vehículo contaba con orden de captura por abigeato.