Fiscalía suspende una construcción y obreros quedan sin trabajo en plena crisis

El Ministerio Público suspendió una obra de construcción de un edificio donde varios trabajadores paraguayos trabajan, la obra por orden de la fiscal Abog. Camila Rojas se encuentra parada a raíz de un accidente laboral sucedido hace 10 días dónde resultó víctima fatal Ronaldo Carmona (29) . Los trabajadores desde la suspensión están siendo perjudicados porque ganan por día y hace 10 días se encuentran sin ingreso.

Hasta el momento no hay una respuesta de la agente fiscal Camila Rojas quien investiga la causa del accidente laboral sucedido en la construcción de un edificio ubicado sobre Teresa Roa Caballero y Gral Brugues del barrio Gral Díaz.

En dicha oportunidad perdió la vida Ronaldo Carmona cuando cargaba concreto a la empresa Base Mix y uno de los cabos se había soltado y cayó sobre el fallecido.

Los obreros en entrevista por Radio Oasis manifestaron que hace 10 días no están trabajando y están pasando necesidad porque es el único ingreso que tienen y solicitan al Ministerio Público una solución rápida por la crisis que está viviendo a raíz de la Pandemia.

En el predio se debe hacer un peritaje y según datos la representante del Ministerio Público argumenta problemas de salud, que el perito no dispone de tiempo por los que los obreros seguirán esperando y pasando necesidad.