Fortuna Guasu: Se registró muerte súbita en lactante de 10 meses

Forense, representante del Ministerio Público, César González Haiter manifestó que este tipo de desenlaces se da en pequeños con antecedentes de nacimiento prematuro. ''Esto se da debido a una mala formación cardiaca''.

Foto Portada: Archivo.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero - Reinaldo Cáceres.

 

Con la referencia de ser un bebé prematuro, el Médico forense, representante del Ministerio Público, Dr. César González Haiter dio a conocer el motivo de la muerte del menor como ''causa natural'', muerte súbita.

Según informe policial de la fecha, una familia de la Colonia Fortuna Guasú vivió este fatídico hecho cuando la madre del menor se encontraba alimentando al mismo con una mamadera momento siguiente donde el pequeñito comienza a convulsionar, posteriormente a desvanecerse hasta llegar a este trágico desenlace.

Según manifestaciones del médico, familiares lo trajeron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, específicamente su hermana de 17 años, una hora y media después de trágico hecho debido a que no conseguían movilidad para llegar a la ciudad. La madre no la acompañó porque según manifestaciones de la joven porque la misma quedó en shock y ni siquiera pudo reaccionar al hecho.

Gonzalez Haiter conversó con la prensa local y manifestó que el chiquito cuenta con antecedentes de ser un bebé prematuro y que este tipo de situaciones se da debido a la mala formación cardíaca de los menores.