Fuerza Republicana está más fortalecida que nunca, sostiene Wiens

Como nuevo precandidato presidencial de Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció tras ser señalado como corrupto por EEUU, el ministro Arnoldo Wiens aseguró que el movimiento está más fortalecido que nunca.

En el puesto de comando de Fuerza Republicana este domingo el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se presentó oficialmente como el nuevo precandidato presidencial del movimiento, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por Estados Unidos.

Wiens anunció una cruzada heroica para evitar que el Partido Colorado "caiga en manos de los que quieren instrumentarlo para sus beneficios personales" y aseguró que Fuerza Republicana está más fortalecida que nunca".

"Vengo hoy a anunciar mi precandidatura por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Hoy quiero decirles que estamos más fortalecidos que nunca, fortalecidos porque las adversidades que se plantean hacen que tengamos que mostrar, como paraguayos y colorados, quiénes somos realmente", expresó.

Sobre Velázquez, reconoció que fue acertada la decisión de dar un paso al costado y afirmó que saldrá victorioso de la situación. "Valoramos la decisión rápida del compañero, a quien le acompañamos en el dolor y apoyamos para que se pueda defender de la acusación. Ojalá pueda salir de esta situación", prosiguió.

En cuanto a su compañero de fórmula, candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, afirmó que nadie le impuso su candidatura. "Esa es la característica de este movimiento, acá no te imponen", acotó.

Ya durante la tarde del sábado, el oficialismo confirmó a Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez, tras la divulgación de una foto con el ministro y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el presidente Mario Abdo Benítez.

Hugo Velázquez se vio obligado a renunciar a su candidatura presidencial y a la vicepresidencia luego de ser catalogado por el Gobierno norteamericano como una persona significativamente corrupta.

Para Estados Unidos, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.