Funcionario judicial da su versión y desmiente acusaciones tras ser designado por EEUU

Vicente Ferreira, actuario judicial declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos, negó las acusaciones en su contra y aseguró no estar vinculado a ningún hecho irregular o acto de corrupción.

Foto Portada: Vicente Ferreira, actuario judicial designado "significativamente corrupto"

En entrevista Vicente Ferreira dijo verse “notoriamente afectado” tras la declaración realizada por el Gobierno de Estados Unidos y dada a conocer en la jornada de ayer.

El anuncio brindado por el embajador Marc Ostfield, quien confirmó que había sido declarado “significativamente corrupto” por EE.UU. junto con Jorge Bogarín y Edgar Melgarejo, lo tomó de sorpresa, según sus propias expresiones.

Ferreira se desempeña como actuario judicial en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú y también como docente universitario. “Soy un servidor público desde el año 2009, me considero como un funcionario de carrera en el Poder Judicial”, señaló.

El mismo desmintió las acusaciones vertidas en su contra y aseguró que ningún abogado o usuario de justicia podrá acusarlo de haber exigido dinero para efectuar algún trámite judicial o en todo caso “agilizar” su expediente.

A su criterio, la decisión adoptada por el gobierno norteamericano podría estar relacionada con una denuncia que realizó años atrás contra el fiscal Jorge Eduardo López Lohman (de ascendencia americana), quien lo había imputado por producción de documentos públicos de contenido falso.

Sobre su supuesto vínculo con Jorge Bogarín, el funcionario judicial aseguró que lo conoce del gremio de abogados de la Facultad de Derecho pero no cuenta con una amistad o relación alguna con él.