Funcionarios del Hospital de Pedro Juan incumplen protocolo sanitario

Varias fotografías se difundieron de una fiesta de despedida de año de funcionarios del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, entre ellos el propio director, Hugo Gonͧaves. En las fotos se observa una gran cantidad de médicos sin tapabocas, a pesar de las recomendaciones sanitarias.
Funcionarios del Hospital de Pedro Juan incumplen protocolo sanitario

Mdicos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero realizaron una fiesta de fin de ao y varias fotografas se filtraron, lo que despert una gran indignacin teniendo en cuenta los reiterados pedidos del Ministerio de Salud de mantener las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19. Esto, debido a que estadsticamente el pas se encuentra en el peor momento de la pandemia.

En las fotografas se observa a varias personas, todas muy juntas unas con otras, con copas en mano y sin tapabocas en un lugar cerrado. La fiesta se habra realizado este viernes ltimo.

Incluso, qued registrado el momento que el propio director Hospital Regional, Hugo Gonzlez, se encuentra participando del acto musical.

Las imgenes desataron la indignacin de muchos internautas. Si bien no los mencion directamente, la directora del Hospital Nacional de Itaugu, Yolanda Gonzlez, critic que sus colegas no tomen las medidas de precaucin. Gonzlez se encuentra al frente de uno de los centros de referencia en atencin a enfermos con Covid-19.

El director del Hospital Regional de PJC, Hugo Gonzlez, con guitarra y cantando en fiesta de fin de ao. Foto: Marciano Candia. La doctora dijo estar decepcionada de sus colegas y pidi que en todo momento sean el ejemplo de las buenas conductas sanitarias y eviten el relajamiento social.

"Uno trata de hacer lo posible por que la gente entienda, y que los mismos colegas no respeten es decepcionante. Me llegaron fotos de reuniones especiales, haciendo las cosas que pedimos que se eviten (aglomeraciones) y hay que tener en cuenta que el papel del mdico va ms all. Nosotros estamos cuidando a la ciudadana y se espera que nosotros seamos mejores que el resto", expres la directora.

La directora aclar que no se trata de prohibir reuniones, pero se apela al cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos, entre otras cosas.

Inform que solo en el Hospital Itaugu 46 pacientes se encuentran internados en Terapia Intensiva por Covid-19, mientras que 50 afectados estn en salas comunes. Adems, cinco mdicos son parte de la poblacin internada.

En prcticamente nueve meses de pandemia en el pas, casi 5.000 personales de blanco, entre mdicos, enfermeras y bioqumicos, se contagiaron con coronavirus, segn datos del Crculo Paraguayo de Mdicos.