En la sesin plenaria del martes pasado, algunos ministros de la Corte dieron el brazo a torcer ante la presin del Colegio de Abogados y resolvieron descontar a los funcionarios que se adhirieron a la medida de fuerza.
Asimismo, en la reunin de los altos magistrados llevada a cabo el 8 de octubre pasado se lleg a un acuerdo con el sindicato para compensar con cargas horarias adicionales en reemplazo del descuento, lo que representa que los de judiciales trabajaran una hora ms por 15 das.
El dirigente sindical Juan Carlos Bernab, de Sifjupar, indic que se encuentran en vigilia permanente frente a la presidencia de la Corte hasta que la mxima instancia judicial se rena en pleno y ratifiquen el acuerdo de compensar las cargas horarias adicionales en sustitucin del descuento.
Asimismo, Porfiria Ocholasky seal que hubo una reunin con el titular de la Corte, Ral Torres Kirmser, quien va a plantear al pleno "la peticin que nosotros hicimos y es por ello que seguiremos en vigilia hasta que la mxima instancia judicial se rena y se ratifique en la resolucin de compensar las cargas horarias a cambio del descuento", seal.