General Caballero derrotó a Cerro y dejó como único líder del campeonato al Gallo Norteño

General Caballero dio una cachetada a Cerro Porteño y de remontada se quedó con la victoria en el estadio Ka’arendy. Cerro quedó sin invicto y con siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Sp. 2 de Mayo con este resultado quedó como único lider del torneo con 10 puntos. Sonríe Pedro Juan Caballero.

Cerro Porteño fue hasta Juan León Mallorquín mirando la punta del campeonato, pero se encontró con un fiero rival que terminó remontando un 0-1 en una ráfaga del segundo tiempo y consiguió su primera victoria en el torneo Clausura 2024.

EL PARTIDO. El Ciclón encontró rápido la ventaja en el duelo. El reloj no había alcanzado los 5 minutos cuando el juvenil Diego León encaró la marca, se fue sacando rivales del camino y luego sacó un disparo fuerte que se desvía en Manuel Romero y termina al fondo del arco.

El local casi llegó al empate sobre los 9 minutos, cuando Iván Duarte logró atropellar por el medio del área y conectar un centro desde la izquierda, pero no logró empalmar con comodidad y la pelota se terminó perdiendo por encima del arco.

Cerro tuvo sobre los 23 la posibilidad de ampliar el resultado, cuando Derlis Rodríguez quedó mano a mano con Luis Guillén, pero teniendo tiempo para pensar y definir, remató al cuerpo del golero rival dejando pasar una clara posibilidad.

En el complemento la visita dio vuelta muy rápido el encuentro. A los 50’ Clementino González estableció el 1-1 al conectar de cabeza un córner desde la derecha. Luego, el mismo González fue protagonista del segundo tanto al aguantar un balón y luego asistir a Teo Arce que se metió con decisión hasta el área y luego sacó el remate cruzado para hacer el 2-1 sobre los 53’.

El Ciclón quedó muy confundido y casi no logró generar peligro frente al arco rival, mientras que el local se mostraba veloz con las contras, pero irresoluto para liquidar el encuentro en el estadio Ka´arendy. Tal vez la única acción clara del Ciclón llegó sobre los 80’ cuando Francisco Da Costa le baja de cabeza un balón a Fernando Fernández, pero este último no logró darle buena dirección.

Los minutos finales los azulgranas intentaron salvar al menos el invicto, pero con nerviosismo y pocas ideas, se hizo imposible conseguir otro resultado.

Cerro dejó la punta del torneo en manos del Sportivo 2 de Mayo.