General Caballero logra una victoria clave en Mallorquín
En el arranque de la 15.ª fecha del Torneo Apertura, General Caballero hizo valer su localía para quedarse este jueves con un valioso triunfo de 1-0 frente a Tacuary, rival directo en la pelea por la permanencia.
Cristhian Báez, a los 23 minutos de juego, hizo la única diferencia en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín a favor del Rojo, que abandonó al menos provisoriamente la zona de descenso en la tabla de promedios.
Empatados en la división de puntos/partidos en los promedios llegaban los protagonistas del primer encuentro de la jornada 15, por lo que el partido se tornaba aún más relevante.
El que supo golpear fue el elenco dirigido por Troadio Duarte: a los 23′, un buen centro de Guillermo Hauche fue conectado de cabeza por Cristhian Báez Martínez. El envío, más colocado que potente, no tuvo respuesta de parte del arquero Carlos Servín. Fue el 1-0, a la postre marcador definitivo.
Justo antes del descanso, se le complicó el trámite a General por la segunda amonestación a Jorge Sanguina, derivando ello en una tarjeta roja (45+2′), con lo que el local encararía toda la etapa complementaria con 10 jugadores.
El siguiente protagonista llegaría desde el banquillo de suplentes: Alfredo Amarilla saltó a la cancha a los 82′ (en reemplazo de Ronal Domínguez). A los 88′ vio el cartón amarillo y a los 90+4′ recibió la roja también por doble amonestación, con lo que el “Tacua” finalizó el cotejo con 10 hombres.
Pese a todas esas incidencias, el marcador se mantuvo con la ventaja mínima hasta su conclusión, permitiéndole a General Caballero escalar a 13 puntos en el Apertura y saliendo de la “zona roja” en los promedios.
Tacuary, por su parte, no pudo dejar el último lugar del campeonato (8 pts.) y se mantiene estancado en puestos de descenso.