Gobierno formaliza entrega de donación de 30 respiradores de EEUU

El Gobierno formalizó este lunes la entrega de 30 respiradores adicionales donados a Paraguay por los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19). El acto formal de la entrega de los respiradores donados de forma adicional al Paraguay por parte de los Estados Unidos fue realizado este lunes. La donación contó con el apoyo del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El lote entregado fue recibido el 25 de setiembre pasado y ya fue distribuido en los hospitales para los pacientes con Covid-19. La donación responde a los lazos de cooperación entre los Estados Unidos, la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay.

 

Participaron del acto el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el embajador de la República Federativa del Brasil, Flavio Soares Damico; y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Joseph E. Salazar.

 

Los 30 respiradores donados se suman a los otros equipos ya recibidos de los Estados Unidos, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, entre tantas donaciones de equipamientos e insumos que han fortalecido los recursos del Ministerio de Salud, informó el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

La donación de los nuevos lotes de respiradores se suma a los 250 equipos que ya fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el mes de julio pasado, para combatir al Covid-19.

 

Cifras de Covid-19 en el país El Ministerio de Salud informó este lunes a través de su cuenta de Twitter, que se procesaron 2.254 muestras, de las cuales 728 resultaron positivos al coronavirus. Todos son casos comunitarios.

 

La cartera sanitaria mencionó que se confirmaron 19 fallecidos, con lo que el total de las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad suma 1.207.

 

Además hay 764 pacientes internados, de los cuales 143 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

La cantidad de nuevos recuperados es de 595 personas, sumando así 36.663 pacientes que vencieron a la enfermedad.

La cantidad total de casos confirmados, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, suma 55.452.