Goleada y punta para Olimpia en la Libertadores

Olimpia consiguió un triunfazo este jueves: un categórico 3-0 sobre Atlético Nacional dejó al Decano como nuevo líder del Grupo H de la Copa Libertadores, extendiendo además su invicto en el torneo.

En el Defensores del Chaco se encontraban esta noche dos equipos ya clasificados a octavos de final, y la lucha por los puntos pasaba a enfocarse en alcanzar lo más alto de la zona.

El equipo dirigido por Diego Aguirre fue superior desde un inicio, se mostró con mayor ambición ante un adversario que presentó muchas variantes, pero que en cuanto a nivel en ningún momento a la altura de lo que le exigió el encuentro de hoy.

A los 19 minutos, una floja intervención de Kevin Mier le permitió a Mateo Gamarra, con un gran impulso a la carrera, anticipar la salida del arquero verdolaga y conectar un cabezazo directo a la red para poner el 1-0.

La apertura del tanteador fortaleció la confianza olimpista, generando incluso otras ocasiones de peligro en ataque pero que en la primera etapa no se volverían a transformar en gol.

Pero en la complementaria volvería a aparecer la efectividad decana frente a una multitud en el estadio de Sajonia.

A los 50′, Guillermo Paiva no desaprovechó una pelota con ventaja y, luego de un buen amague, sacudió el arco medellinense para establecer el 2-0.

Y como broche de oro, ya a los 90′, Diego Torres controló la pelota y ensayó un espectacular disparo que fue imposible de responder por el guardameta Mier. Fue el definitivo 3-0 para el representativo paraguayo.

Con esto, Olimpia escaló al primer puesto del Grupo H con 11 puntos, desplazando al segundo lugar al Atlético Nacional (10 unidades), estirando además su condición de invicto en el plano internacional en la temporada 2023.

El tricampeón de la Libertadores completará su participación en esta llave en la última ronda, como local, ante el Melgar de Perú.