¡Gran triunfo de Paraguay! La Albirroja Sub-20 se impone a Argentina

La selección nacional juvenil consiguió su primera victoria en el Grupo A del Sudamericano Sub-20 al superar este sábado por 2-1 a Argentina. Gilberto Flores y Allan Wlk fueron los goleadores de Paraguay en Cali.

Foto portada: Wlk celbra su conquista ante Argentina.

Gentileza.

¡Llegó el primer triunfo! El representativo albirrojo dio el golpe en la segunda jornada de la compleja llave A del certamen, sumando puntos muy importantes ante uno de los candidatos al título.

Paraguay sacudió el marcador a los 32 minutos, cuando Gilberto Flores concretó el tanto de apertura rematando de media distancia y complicando al arquero rival Federico Gomes Gerth, a quien se le escurrió el balón para el 1-0.

Argentina reaccionó rápidamente: apenas un instante después, a los 34′, Máximo Perrone estableció nuevamente el equilibrio en el resultado con el gol del 1-1.

Ya en el segundo tiempo (56′), un penal favoreció la aparición estelar de Allan Wlk. El delantero, autor del tanto en el debut con Colombia, volvió a definir de buena forma desde los 11 metros y estableció el 2-1, que sería definitivo.

Con esto, los dirigidos por Aldo Bobadilla suman 4 puntos y lideran el grupo, mientras los de Javier Mascherano no tienen unidades al caer justamente en su estreno, hoy.

El próximo compromiso de la Albirroja será el lunes, a las 19:00, frente a Perú por la tercera jornada de la primera fase y con transmisión exclusiva de canal GEN – Nación Media.