Grupo comando trató de asaltar un vehículo transportador de caudales

Esta tarde dos vehículos trataron de parar la marcha de un camión transportador de caudales en la zona de la localidad de Santa Fe del Paraná, jurisdicción del departamento de Alto Paraná, pero hubo una balacera y los asaltantes huyeron.

A las 16:00 aproximadamente el vehículo de la empresa Prosegur que circulaba por la Ruta PY 07 en el kilómetro 52 fue interceptado por un automóvil y una camioneta que trataron de cerrarle el paso, pero los guardias del transportador de caudales se abrieron paso a los tiros y se frustró el asalto.

Rápidamente se alertó a la policía y se inició un rastrillaje en la zona en busca de los asaltantes y en la zona de la ciudad de Hernandarías los uniformados lograron ubicar un automóvil, Volkswagen, modelo Voyage, blanco, con placa brasileña Nº QWV7B11, en la valijera se encontró un balde lleno de “clavos miguelitos”, también se abandonaron una camioneta, Toyota, modelo Fortuner, color Champagne, con chapa brasileña Nº WCFJ 765, en cuyo interior se encontraron manchas de sangre, por lo que se presume que entre los ladrones hay uno o más heridos.

Finalmente en un camino terraplenado del lugar denominado Línea Shert, camino que une Gleba 11, con Mbaracayú y San Alberto, se encontró un automóvil presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Astra, color plateado o blanco, sin chapa, que fue incendiado. Se presume que los asaltantes se movilizaban en estos vehículos y tras el frustrado atraco abandonaron los rodados para huir en otros.