Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

Un grupo tipo comando asaltó un banco ubicado en Pirapó y detonó explosivos que dejaron prácticamente destruida la entidad bancaria. Posteriormente, los vehículos que habrían sido utilizados en el atraco fueron abandonados e incinerados.

Un grupo tipo comando fuertemente armado asaltó en la madrugada de este miércoles la sucursal del Banco Regional, ubicada en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.

De acuerdo con los primeros datos proveídos por la Policía Nacional y testigos del hecho, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegaron hasta el sitio fuertemente armados con metralletas y granadas explosivas y rociaron a balazos la sede bancaria.

El atraco se registró alrededor de la 1.15 de este miércoles y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

El citado banco está ubicado en la calle Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

En el lugar se registró un infernal tiroteo y también se escucharon detonaciones, aparentemente, de granadas para volar la bóveda de la entidad bancaria

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron clavos miguelito a fin de evitar ser seguidos, situación que afectó a muchos vehículos que transitaban por la zona, ya que quedaron en llantas.

Minutos después del asalto, a unos 10 kilómetros del lugar del atraco, en un camino de tierra de la zona conocida como cruce Tama'i, jurisdicción de Bella Vista, fueron hallados dos vehículos abandonados y totalmente incinerados, que se presume fueron utilizados por los asaltantes.

Hasta el momento no se dio a conocer el monto de lo sustraído en este asalto tipo comando, pero se presume que sería una suma multimillonaria.

La policía desplegó un fuerte operativo en la zona a fin de dar con los autores del hecho.

En el local bancario fueron hallados casquillos de proyectiles percutidos y no percutidos de armas de fuego calibre 7.62 y 5.56 milímetros.

Los atacantes estaban fuertemente armados con fusiles de grueso calibre e incluso granadas, y habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premium y Allion.

El trabajo policial está a cargo del comisario principal Hugo Humberto Diaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa.