Guaraní perdió la oportunidad de ser líder

Guaraní no sostuvo la ventaja en el marcador y terminó igualando 1-1 este miércoles frente al Emelec de Ecuador, en partido del Grupo B de la Copa Sudamericana disputado en Para Uno.

Federico Santander puso arriba a los 63′ al elenco aurinegro, pero Alejandro Cabeza estableció el 1-1 (83′) para los de Guayaquil en el estadio Manuel Ferreira, dejando en total paridad la zona cumplida la tercera jornada.

Ante la posibilidad de pasar a comandar el grupo con un triunfo, el equipo dirigido por Hernán Rodrigo López se mostró mejor en líneas generales a su rival desde la propuesta, sobre todo en la etapa complementaria.

Tras una primera etapa en la que no consiguió hacer diferencias, el Aborigen encontró en las alturas la vía para romper el cero en cancha del Olimpia.

Un córner ejecutado por Hugo Dorrego fue conectado de forma espectacular por Santander, quien de cabeza superó la resistencia del arquero rival Pedro Ortiz y estableció el merecido 1-0 a los 63′.

Con la ventaja, el Indio mostró ambición en los siguientes minutos y fue a buscar aumentar la renta, aunque no volvió a encontrar la precisión.

Nuevamente el “Ropero” envió el balón a la red ecuatoriana a los 69′, pero su anotación fue anulada por posición adelantada.

El partido fue cambiando paulatinamente y las modificaciones produjeron efectos inversos en ambos elencos, de forma positiva para el Emelec y con un rendimiento decreciente para el representativo de Dos Bocas.

Todo ello encaminó el juego hasta su nuevo clímax, en el minuto 83, con Alejandro Cabeza de protagonista al definir ante la salida de Rodrigo Muñoz, quien pese al achique no pudo evitar la caída de su valla.

El encuentro concluyó con la expulsión de Marcelo Palau, quien vio la tarjeta roja de forma directa (90+5′) producto de una acción en la que golpeó a un rival en medio del apuro por buscar nuevamente la ventaja.

Con el 1-1 se terminó por concretar el cruce y tal resultado dejó tanto a Guaraní como al Emelec con 4 puntos, misma cantidad que los dos restantes competidores de la llave, Huracán y Danubio.