Hallan cuerpo del ganadero brasileño que estaba desaparecido en zona de Yby Yaú

Agentes del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, a raíz de informaciones proveidas por y recepcionadas por el Departamento de prensa de Radio Oasis, encontraron en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida del ganadero de nacionalidad brasileña Israel Tomás da Silva (71), que estaba desaparecido desde el pasado lunes según denuncia hecha por familiares en el Puesto Policial de la colonia Cerro Corai. El hallazgo se produjo en la colonia Sapucai del distrito de Yby Yaú, Concepción.

Los intervinientes hallaron primeramente el sombrero de la víctima y luego sogas que aparentemente le pertenecían. Posteriormente, encontraron el cuerpo que estaba tapado entre unos electrodomésticos viejos en una zona boscosa.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó a un medio local que esperan la llegada de profesionales para el levantamiento del cadáver.

"Se allanó el domicilio donde vivía la persona, se hallaron algunas documentaciones, no podría decir cómo fue su fallecimiento ya que esperamos a los profesionales para levantar el cadáver", expresó.

Manifestó que, según las investigaciones, el principal sospechoso del crimen sería César López, de 30 años, quien era peón del ahora fallecido.

La camioneta del ganadero de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plata, sin chapa, fue encontrada este miércoles en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El rodado estaba en el interior de una vivienda, propiedad de Lidia Brítez Espinoza, de 31 años, quien manifestó a los investigadores que su cuñado César López, pareja sentimental de su hermana Antonia Brítez Espinoza, de 24 años, le pidió el favor de poder dejar la camioneta en el patio de su casa y no regresó a buscar el rodado, desconociendo el paradero del mismo.

La fiscala Sandra Díaz dispuso la aprehensión de Antonia Brítez Espinoza y el traslado del rodado del brasileño hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, se incautó el aparato celular de la mujer.